Esta vez os traemos algunos lugares y escuelas de magia en España. La mayoría de los centros emplean cinco años para instruir a sus alumnos, igual que una carrera. La diferencia es que aquí no hay títulos oficiales. Asegura los magos que el reconocimiento se lo da el público. En estos momentos en nuestro país no existe un plan de estudios orientado específicamente a la magia.

Escuelas de magia en España

La mayor parte de los profesores no han pasado por la facultad, sin embargo han impartido clases de magia en diferentes universidades de Madrid, como la Rey Juan Carlos, la Francisco de Vitoria, o la mismísima Complutense… En los cursos de verano de la URJC hay cursos que incluso generan créditos académicos.

Las 5 mejores escuelas de magia en España

¿Pero cuáles son las escuelas de magia más famosas de nuestro país? Hemos confeccionado una lista con los centros más populares en los que dan clases los Jorge Blass del futuro, los que pretenden ser el próximo René Lavand, uno de los magos mas prestigiosos de  todos los tiempos. El material se puede encontrar en las mejores tiendas de juguetes. Veamos cinco escuelas de magia en España:

  • Escuela Juan Tamariz: Quizás el mago más famoso de España. El célebre mago fundó junto a su hija Ana esta escuela hace más de 25 años. Un prestigioso lugar de estudio con profesores de la talla del propio Juan Tamariz o del mentalista Anthony Blake. Sus aulas albergan a decenas de aprendices que sueñan con ser los mejores magos del mañana.
  • The Magic FactoryAlberto de Figueiredo es otro de los magos más famosos. Es profesor principal y director de esta escuela. La ilusión es la única cualidad a tener en cuenta por las personas que quieran iniciarse en este centro en el mundo de la magia. Sin perder de vista el progreso experimentan los aprendices desde el primer día.
  • Escuela Rafa Píccola: La tercera de las escuelas de magia en España es la fundada por el ilusionista y sombrómano Rafa Píccola, creado y director de este centro. En esta escuela trabajan desprogramando a los alumnos que entran sabiendo mucho o creyendo que saben. Su lema es que Internet nunca forma magos, sino que solo crea hacedores de trucos. Las 5 mejores escuelas de magia en España
  • Escuela Andaluza de Artes Mágicas: Se trata de la primera escuela de magia de Andalucia. Con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, está dirigida por el Mago Migue. Para los menores de 11 años tiene talleres todos los fines de semana del año. Para los niños y niñas mayores de 12 años, cuentan con cursos de introducción a los jóvenes al mundo del ilusionismo.
  • EscuMagia: Es la Escuela de Magia para Educadores de Escuni, en Madrid. Se trata de un centro que nace en el año 2015 con el objetivo de servir de puente entre el mundo de la educación y el mundo de la magia y el ilusionismo. Inicia a futuros educadores en ambas artes de una forma cercana y atractiva.

Los sitios más populares y escuelas de magia en España

Si hacemos un repaso por la historia de la magia en España, su boom se ha producido de forma gradual. Quizás la aparición de varios programas de televisión en los que los magos hacen de protagonistas la hayan puesto de moda, aunque el trabajo en las escuelas se ha mantenido más o menos estable. Eso sí, experimentaron un bajón lógico durante la crisis. Nosotros tenemos los mejores magos a domicilio en Madrid, que serán los magos del futuro, que llegarán a ser tan famosos como los lugares y escuelas de magia en España.

Los sitios más populares y escuelas de magia en España

De esta selección de lugares y escuelas de magia en España, todos sus responsables están de acuerdo en que de la magia se puede vivir. El rango salarial medio llega al sueldo medio de un actor. No obstante hay magos que debido a su popularidad y repercusión mediática ganan mucho más. No encontramos con otros muchos que han tenido que marcharse de España recientemente porque no podían sobrevivir.

[Total:0    Promedio:0/5]