Hoy tenemos para ti 10 consejos para hacer una fiesta en verano con niños y conseguir estupendos resultados. Para ello, las animaciones infantiles para fiestas, los animadores, monitores, magos y payasos y una buena planificación de juegos y actividades para niños son algunos de los puntos más importantes.
Tanto si decides celebrar la fiesta en una piscina, en la playa, en tu jardín, tu terraza o cualquier espacio sociocultural, ten en cuenta que aprovechar las posibilidades que nos brinda el buen tiempo es un rasgo a tener en cuenta con estas animaciones infantiles. Apuesta por el tiempo libre en las fiestas de verano con niños.
10 consejos para celebrar fiestas infantiles en verano
- Ten a disposición de los invitados agua fría, zumos y refrescos para prevenir la deshidratación y lograr que estén permanentemente fresquitos frente a las elevadas temperaturas propias de la estación.
- Opta por un menú variado pero ligero, en el que tengan presencia la fruta, los snacks, los aperitivos fríos o el helado. Rechaza el exceso de fritos y los alimentos pesados en estas fechas.
- A la hora de organizar los diferentes juegos, considera las edades principales que tienen los niños, ya que debes orientar según este criterio las diferentes actividades.
- Ten a mano un botiquín en el lugar por si surge cualquier imprevisto, con vendas,, esparadrapo, agua oxigenada, anti inflamatorios, paracetamol, etc…
- Consulta previamente la previsión meteorológica y ten a mano un plan b si por ejemplo, llueve, organizando juegos de mesa, escondite dentro de casa, naipes o animación infantil en el interior de la casa.
- Estima la duración aproximada del evento para calcular cuantos juegos prepararás o el tiempo que recurrirás a la contratación de animadores infantiles, magos o payasos a domicilio en Madrid.
- Anima a los niños a que sean participativos y consigan una fiesta dinámica: explicando juegos que ellos conocen, contando chistes o historias y aprendiendo canciones.
- La música es un arma excelente: recopila sus canciones favoritas y anima el evento con sus melodías preferidas.
- Adquiere o realiza tú mismo un pequeño recuerdo para que se lleven de la fiesta: un llavero, una pulsera o una lámina ilustrada son estupendas opciones.
- Procura y vigila que todos sean educados y amistosos y que reine el compañerismo en todos los juegos que se celebren.
Te deseamos mucha suerte en la organización del evento y que estos 10 consejos para hacer una fiesta en verano te ayuden a conseguir un día espectacular y lleno de animaciones infantiles para todos los niños.