Viajar con niños pequeños significa tener una nueva aventura, siendo para los padres una oportunidad de ampliar sus horizontes y otorgarle a sus hijos nuevas experiencias. Cada uno de los momentos de un viaje puede ser aprovechado por los padres para ampliar los conocimientos de los niños, considerando que cada lugar visitado adquiere un significado importante para el pequeño.

Recomendaciones para viajar con niños pequeños

Como recomendaciones generales, los niños pequeños disfrutan más los viajes cortos, ya que a pocas edades los niños se cansan muy rápido teniéndose luego a un niño inquieto. A poca edad no hace falta ir a lugares tan espectaculares, ya que para un chiquillo un parque, un supermercado, una floristería y hasta una oficina es un lugar maravilloso para tener una aventura; viajar con niños pequeños a veces simplemente es ir a los lugares más corrientes.

El destino del viaje no es realmente importante, ya sea que elijan ir a la playa, a la montaña, o a otro continente, para el niño siempre será un lugar nuevo y genial. Como padres, es importante siempre tomar las precauciones de seguridad de acuerdo a las reglas del lugar, por lo que la adaptación principal a lugares desconocidos será siempre responsabilidad de la persona adulta. En Webconsultas puedes encontrar algunas recomendaciones de seguridad cuando viajas con niños.

Los paseos deben hacerse sin prisa, charlando en la ida y en la vuelta para estimular a los pequeños. Es muy importante considerar cuando se hace un viaje con niños pequeños hacer paradas en el camino, esto sirve para que el niño descanse y no se aburra. Denle el tiempo necesario al niño para que vea, disfrute y descubra sus propios espacios.

Cuando se trata de niños muy pequeños el medio de transporte es bastante importante, pues para el caso de los bebes un viaje mayor a tres horas no es recomendado. Es por eso que se recomienda durante los primeros años hacer viajes en automóvil cerca de la casa, pues los bebés en particular requieren de mayor atención que niños más grandes. Así mismo, el entretenimiento de un bebé se limita al contacto directo con el padre o madre, por lo que viajes cortos resultan mucho más cómodos y placenteros para ambas partes.

Cuando se tiene un viaje con niños en avión, es importante preparar al pequeño para el viaje, es decir, emocionarlo con respecto al hecho de volar, las nubes y el despegue. Con esto se les transmite confianza y seguridad, así como emoción ante la nueva experiencia, transformándolo en algo divertido y no algo peligroso. Te mostramos aquí un artículo con algunas sugerencias cuando se viaja con niños en avión.

La opinión del niño también es muy importante a la hora de viajar, así se puede saber si existe algún sitio en particular al que quiera ir, así como incluir en el equipaje sus juguetes, libros para niños y su ropa favorita. Respetar las rutinas del niño también puede ser bastante útil, pues los horarios de comida y sueño no deben variar para garantizar que el niño se encuentre en su máximo confort y evitar pequeños inquietos en días posteriores.

Precauciones cuando se viaja con niños pequeños

Como padres debe considerarse tener algo de equipaje extra que incluya por ejemplo medicinas. Cuando se viaja con niños es mejor llevar los medicamentos de confianza, especialmente cuando se va a algun lugar extranjero. Esto también aplica para el caso de la comida, pues dependiendo de la cultura del país, la comida puede resultar muy incomoda para un niño pequeño.

Finalmente, los adultos no deben olvidar que también es su viaje, por lo que tener un tiempo de adultos es totalmente recomendado. Viajar con niños pequeños no debe ser un calvario, debe ser un momento familiar en donde todos deben disfrutar y descansar.

[Total:0    Promedio:0/5]