¿Cuál es el significado de los Reyes Magos en Navidad? Todos conocemos lo importante que son estas figuras en nuestras fiestas navideñas para niños, ya que los Reyes Magos permanecen por encima de Papá Noël para nuestros niños y son, normalmente, más celebrados. No importa que vengan tarde: el 6 de enero es su día y se ve lejos en el tiempo, pero eso permite algo genial: ¡y es que los peques se pueden preparar para la llegada de los tres Reyes Magos!

La magia de los Reyes Magos en Navidad

Significado de los Reyes Magos en Navidad

Para recibir a los Reyes Magos no solo es importante dejar un cuenco de agua para sus camellos y un paquete de galletas para que repongan fuerzas, no:

1) Hay que escribir una carta a Sus Majestades. En esa carta no podemos limitarnos a escribir todos los regalos de navidades que queremos, tenemos que explicar a los Reyes Magos por qué hemos sido buenos y por qué queremos que vengan a casa. Está bien dar pie a que los niños reflexionen sobre el significado de los Reyes Magos en Navidad y que no se queden solo con la idea de que los presentes llegan porque sí.

2) Hay que visitar a los Reyes en las cabalgatas. Ya que llegan más tarde que Santa Claus, hay más oportunidad de visitar a los Reyes Magos. Los tres hacen un viaje muy largo para traer regalos a todos los niños, así que… ¡qué menos que presenciar su llegada a las diferentes ciudades en la tradicional cabalgata! Además, suelen lanzar caramelos y pequeños obsequios a su paso, un momento mágico y muy navideño para los niños.

3) Hay que dejar espacio para la magia. La Navidad es el tiempo perfecto para dejar crecer la magia y los Reyes Magos, que ya llevan en su propio nombre el componente mágico, son ideales como excusa para preparar pequeños espectáculos. Imagina qué puntazo sería ver a Melchor, Gaspar o Baltazar animando una fiesta infantil con verdaderos trucos de magia. Sus Majestades vienen de Oriente con saberes desconocidos para nuestros niños y una buena exhibición harán que los chicos queden muy sorprendidos y satisfechos con las capacidades de los Reyes Magos.

4) Hay que reunirse en familia y comerse el roscón. De esto nadie puede escaparse. El roscón de reyes no solo es un dulce navideño que compartir con la familia, sino que forma parte de todo el ritual de los Reyes Magos. Además, es divertido ver a quién le toca el haba (esto significa que hay que pagar el roscón) y a quién el rey (esto significa que hay que coronarlo). Con chocolate caliente es la cena perfecta para la víspera.

Así pues, el significado de los Reyes Magos va más allá de los regalos, de si se recibe carbón o no. Es un momento para disfrutar de la familia, de la ilusión y del cariño. Las navidades con niños pequeños no duran mucho tiempo, por eso hay que dejarles un buen recuerdo para cuando crezcan. Lo malo de los Reyes Magos es que… ¡al día siguiente hay colegio!

[Total:0    Promedio:0/5]