Si a tu hijo le encanta la magia y te andas preguntando qué aprenden los niños con la magia has llegado al sitio correcto, pues a continuación daremos respuesta a tus dudas. Si tus hijos han optado por jugar a convertir peluches en animales y hacer todo tipo de trucos debes saber que no solo se divertirán, sino que también estarán desarrollando sus habilidades manuales, la memorización, la creatividad y la imaginación.

niños y magia-2

Para los más pequeñitos la magia es simplemente magia si quieres información sobre las mejores fiestas de magos contacta con nosotros. Para ellos no hay truco que valga, es decir, si se tapa una jaula vacía y cuando la destapan aparece una paloma no se plantearán qué ha ocurrido ahí, simplemente saben que ahora hay una paloma por “arte de magia“. Ahora bien, a partir de los cinco y seis años ya empiezan a preguntarse cómo funcionan los trucos de magia e incluso empiezan a pensar en hacer sus propios trucos. De cualquier manera, los especialistas aseguran que cada niño es un mundo y cada uno tiene su propio ritmo a la hora de madura, por lo que son ellos mismos los que deciden cuán quieren pasar de ser parte del público para ser protagonista del espectáculo de magia. 

¿Qué aprenden con la magia?

niños y magia-1

Como hemos dicho al principio, por medio de la magia los niños desarrollan las habilidades manuales, la memorización, la creatividad y la imaginación, pero estos no son los únicos beneficios que tiene el hacer magia. Además, la magia tiene otros efectos positivos como:

niños y magia

1. Se socializan con otros niños

La magia les ayuda a socializar con otros niños porque pueden poner en práctica una afición que resulta muy atractiva y a la vez entender de algo que está muy cotizado en los colegios .

2. Fomentan el desarrollo del pensamiento

Para realizar un número de ilusionismo es necesario entender el truco y seguir los pasos necesarios para memorizarlo y conseguirlo. De esta manera, a la vez que juegan están desarrollando también sus capacidades cognitivas.

3. ¡Se divierten!

La magia es puro juego, el cual consiste en hacer que los demás se crean una ilusión, por lo que fomentando y alimentando la ilusión mágica ayudamos a los niños a ser felices.
Si al principio de este artículo te estabas preguntando qué aprenden los niños con la magia esperamos haber despejado todas tus dudas. Como ves, hay suficientes motivos para dejar a nuestros hijos practicar esta afición tan interesante. Aprenderán un montón de cosas mientras se lo pasan en grande…

 

[Total:0    Promedio:0/5]