Te preguntarás del por qué hacer obras de teatro para niños. Muy sencillo, realizar obras de teatro cortas estimula la imaginación del niño, las ganas de aprender, ayuda a socializarse con el resto de niños, hace que el niño quiera tomar parte en lo que es el diseñar el espacio donde van a representar el teatro y un largo etc. más.

Estamos totalmente equivocados al pensar que el teatro es cosa sólo para adultos, al contrario, es una actividad donde los niños desde muy pequeños ya empiezan a mostrar su faceta de actor o de actriz.

Porque hacer obras de teatro para niñosEl teatro empieza aportando a nuestros hijos un gran número de valores. Van a poder aprender a mostrar sus emociones, como reír o llorar. Sobre todo, el teatro es una gran puerta a la enseñanza. Los niños aprenden a la vez que disfrutan jugando.

Para ellos esto es un juego como otro cualquiera, pero lo que no saben es que están adquiriendo unas bases, un conocimiento.

Obras de teatro para niños

El teatro se puede representar de diversas formas:

  • Puede ser una obra de teatro hablado
  • Puede ser una obra musical
  • Puede ser una obra donde solo se cante o se baile
  • Pueden ser obras de teatro cómicas para niños

Una muy buena idea que os aconsejamos a todos los papas, es recrear una sencilla obra de teatro en casa. Es un tiempo donde tanto padres como hijos van a disfrutar decorando la habitación, disfrazándose, etc. Es una forma muy sencilla y bonita de estrechar lazos.

Pero, ¿por qué hacer obras de teatro para niños y no llevarlos al teatro directamente?

Es importante que los niños vayan desde pequeños al teatro. Es una forma de estimular su curiosidad, un sitio donde va a estar rodeados de más niños y como ya hemos dicho anteriormente y es una forma de ofrecer un tipo de riqueza cultural a nuestros hijos.Obras de teatro infantiles

Asegúrate que la obra de teatro sea una  obra apta para la edad del niño, que la entienda sin problemas. Vais a poder encontrar diferentes actividades como las de los cuentacuentos, cuentos clásicos, un espectáculo musical e infantil, etc.

Seguramente te haya quedado mas claro por qué hacer obras de teatro para niños.¿Has llevado alguna vez al teatro a tu hijo/a? Si la respuesta es afirmativa, cuéntanos cuál fue su reacción, si le gusto y si le volverías a llevar.

[Total:1    Promedio:5/5]