Indudablemente los Reyes Magos y los niños que suelen esperar cada Navidad con toda la ilusión del mundo sus juguetes, son una combinación ideal en cada hogar en las fiestas decembrinas. A continuación te invitamos a compartir la experiencia de recibir los regalos y disfrutar de esta bonita tradición.

Los Reyes Magos y los niños

Los Reyes Magos en Navidad para niños simbolizan las diferentes regiones que acudieron al Nacimiento del Niño Jesús a llevar sus ofrendas para regalarle lo mejor de sus pertenencias. La historia de la Navidad, nos marca este momento importante como el surgimiento de una tradición, en la cual los Reyes Magos son considerados como parte de los festejos decembrinos.

Los reyes magos y los niños en navidad

Poco a poco en todas partes del mundo toma importancia la Navidad y sus múltiples festejos, iniciando también en España la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, una costumbre  donde las personas salen a la calle para poder estar en primera fila y no perderse ningún detalle del desfile de los Reyes Magos, quienes regalan a su vez dulces a los más cercanos. Las principales vías de acceso son cerradas en las ciudades, dando paso a este bonito festejo que representa el largo viaje que hicieron los Reyes para conocer al Niño Jesús, quienes recorrieron grandes distancias con el objetivo de adorar al recién nacido.

Los Reyes Magos y los niños adquieren una relación especial, pues son ellos los encargados de acercar al hogar los juguetes que cada pequeño pide en la cartita que redacta tiempo antes del día 6 de enero por lo que son esperados con ansias y alegría en cada rincón del mundo.

La importancia de los Reyes Magos y los niños

Los niños son la alegría del hogar, normalmente donde existen aún pequeñitos, se acostumbran las navidades más tradicionales para que ellos mismos puedan vivir en toda la extensión de la palabra, la importancia de la época decembrina. Las cenas navideñas, el intercambio de regalos, la realización de manualidades de Papá Noel y hasta el despertar emocionados el día de los Reyes Magos porque ya quieren correr a ver todos y cada uno de los regalos que estos dejaron para ellos.

La navida, los reyes magos y los niños

Los Reyes Magos y los niños tratan de toda una tradición que se vuelve simbólica para cualquier infancia. Puedo asegurar que cada uno de nosotros recordamos con alegría los juguetes y la emoción al recibirlos. También es cierto que son nuestros Padres y los adultos los encargados de preservar esa ilusión en casa.

No hay hogar más feliz que aquel donde se reúnen los Reyes Magos y los niños, compartiendo momentos que hasta se pueden inmortalizar en las fotos del recuerdo. En cada álbum de fotos familiar existen aquellas de las Navidades que se comparten con los seres queridos y es ahí mismo donde podemos ir viendo cómo crecen las generaciones y el número de integrantes también.

¿Cómo alentar la tradición de los Reyes Magos y los niños?

En cada casa debemos tratar de invitar a nuestros niños a seguir esta bonita tradición, desde la redacción de la carta a los Reyes Magos y los niños que las escriben, hasta algunas costumbres que cada familia ha realizado de generación en generación. Hay quienes amarran dicha cartita a un globo y lo sueltan al aire para permitir que el globo suba al cielo, llevando la carta consigo para que los Tres Reyes Magos de oriente la reciban.

Los regalos, los reyes magos y los niños

Tradicionalmente los niños dejan su zapato en un lugar visible, de tal manera que los Reyes Magos puedan dejar ahí los juguetes que estos pidieron para navidad. Además muchas familias invitan a los niños a dejar a un costado del zapato, un poco de dulces, paja o cualquier otro antojo que se les ofrece a los Reyes Magos y los niños para deleitarse cuando visiten ese hogar.

Cada familia es diferente, habrá quienes cantan, bailan, dicen algunas oraciones, hacen peticiones especiales, etc. Y habrá quienes simplemente disfrutan la compañía de sus seres queridos y las sonrisas de sus pequeños.

Las familias,los Reyes Magos y los niños

Muchos Padres nos preguntamos hasta cuando debemos de continuar la ilusión de los Reyes Magos y los niños, y aunque no hay respuestas correctas porque esto dependerá de cada familia y sus ideologías, lo que si podemos asegurar es que los niños aunque terminan descubriendo tarde o temprano la realidad, siempre agradecen esa época de ilusión donde creían en la magia y los personajes de fantasía.

Melchor, gaspar y baltasar, los reyes magos y los niños

La ilusión de los niños se alimenta principalmente de su imaginación y es esta un aparte muy importante durante la infancia, por esta y más razones, los invitamos a seguir fomentando este tipo de tradiciones que ayudan al niño a creer en las cosas mágicas de la vida.

El objetivo de las familias, además de la protección y cuidado de los niños, debe de ser el fomentar su alegría y los sucesos que ellos consideran increíbles, como Los Reyes Magos y los niños y sus creencias. Muchos adultos tienen anécdotas fantásticas de sus Padres y el trabajo extraordinario que realizaban en cada día de Reyes, recordando con agrado su infancia y todo lo relativo a la Navidad y sus festejos.

Nuestra empresa, los Reyes Magos y los niños

Nosotros no solo creemos en la magia, la llevamos hasta ti en cada oportunidad que tenemos. Nuestro más grande reconocimiento, son las sonrisas de todos los pequeños cuando alimentamos sus ilusiones. Por eso nos encanta traerte estos temas de reflexión ahora que se acercan las fechas más importantes de la Navidad y que aún estamos a tiempo para preparar algo especial para Los Reyes Magos y los niños.

Los reyes magos y los niños se divierten

Por favor, no dudes en compartirnos tus comentarios acerca de tus tradiciones familiares el Día de Reyes, así como también de las historias que nos quieras relatar con respecto a tu infancia y los regalos que recibías en Navidad. Estamos ansiosos de leerte y de conocer aún más tu opinión acerca de Los Reyes Magos y los niños.

[Total:1    Promedio:5/5]