Falta muy poco para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a todos los hogares con regalos para toda la familia y en especial para los niños. Cuenta la Biblia que Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron una estrella del cielo que les guió hasta Belén, allí llevaron oro, incienso y mirra, como ofrenda y regalo, al portal de Belén donde acababa de nacer Jesús.

Con el paso del tiempo, esta historia ha hecho que los Reyes Magos de Oriente sean muy queridos por todos los niños, no sólo por los regalos que traen sino por la ilusión con la que viven la noche del 5 de Enero, el no dormir de los nervios por si les vieran, qué les traerán, cómo entran en casa… y el despertar del día 6 que tanta alegría les provoca.

Una de las tradiciones más entrañables es hacer la carta a los Reyes Magos de Oriente con los niños; se pueden hacer de muchas formas:Reyes Magos de Oriente

  • Con una cartulina fabricamos un original sobre decorado y dentro metemos la carta
  • Hacer un collage: con letras recortadas de revistas para hacer la lista de regalos
  • Con formas navideñas: árbol de Navidad, con un dibujo de su rey mago favorito…

Lo importante es el contenido donde debemos contarles lo bien que se han portado los niños durante el año y las cosas que les gustaría que les trajeran. Es un momento mágico para los niños, preparan la carta con una ilusión y fantasía sin igual, además de ser una actividad perfecta para pasar la tarde con sus hijos.

En algunas ciudades tienen buzones especiales para la recogida de cartas, hay niños que les gusta echarla en el buzón convencional, otros en los buzones de tiendas de juguetes o centros comerciales, lo que más ilusión les haga.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente es todo un clásico que los niños nunca quieren perderse, se realiza la tarde del 5 de Enero con un desfile de los Reyes Magos, pajes y todos sus ayudantes, por las calles de cada municipio lanzando caramelos, chuches y regalos a los niños. Es una representación del camino que hicieron hasta Belén. También se puede ver por la TV

Y como no, el broche final llega el día 6 de Enero que es cuando recibimos los regalos, en cada casa se colocan en un sitio:

  • Bajo el árbol de Navidad
  • Junto al Belén que hayamos hecho
  • Al lado de la chimenea…

Magos eran los Reyes y nosotros también ofrecemos actividades con magos, somos expertos en ilusionar a los niños con trucos de magia sorprendentes, tenemos una gran variedad de actuaciones que les encantará disfrutar.

Los Reyes Magos de Oriente

Es tradición en muchas casas dejarles un polvorón, licor o algo para picar y reponer fuerzas porque los Reyes Magos de Oriente recorren un largo camino a cada casa…

[Total:0    Promedio:0/5]