Las letras de villancicos populares nos hablan siempre de cosas hermosas, del espíritu de la navidad que inunda los corazones de las personas, de lo mágico que son esos momentos de convivencia con las familias y sobre todo de la tradición de Papá Noel o Santa Claus, Los Reyes Magos y el nacimiento del niño Jesús. Los villancicos combinan lo mejor de la navidad y la música, por eso vamos a conocer las letras de villancicos populares.

Letras de villancicos populares

Villancicos populares con letras fantásticas

Los villancicos son los favoritos para navidad, cada uno de ellos tienen la magia de creer en lo maravilloso de estas épocas y aunque seguramente habrá algunos que nos harán falta en este pequeño listado, vamos a recordar los más significativos y los que tienen la creatividad navideña y la magia de la navidad para compartir el mensaje tan emotivo de la navidad:

Villancicos populares con letras fantásticas

Noche de Paz:

“Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz”

Esta canción hace énfasis en la paz que necesita el mundo no solo en navidad, sino el resto de los días, donde las personas necesitan re-encontrar el significado de un mundo en armonía. También menciona el nacimiento del Niño Jesús, que es uno de los pilares por lo que se celebra la navidad. De hecho, hay que recordar que la palabra navidad viene del latín que significa nacimiento. Por eso, no solo celebramos la felicidad de reunirnos con los seres queridos, sino el nacimiento de una nueva esperanza para el mundo.

Villancicos populares con las letras fantásticas

Arre Borriquito:

“Arre borriquito, arre burro, arre

anda más de prisa que llegamos tarde

arre borriquito vamos a Belén

que mañana es fiesta y al otro también”

De las letras de villancicos populares, esta canción además de ser muy bonita indudablemente te pondrá a bailar, pues su ritmo es muy contagioso, como lo hacen los animadores para fiestas infantiles de navidad en Madrid. Tiene una letra fantástica, que es alegre por todos los sentidos. Habla de un pequeño burrito que tiene que llegar a Belén a adorar al Niño Jesús que ha nacido. También menciona a los personajes más importantes de la navidad y del sentido tan especial que hay dentro de ella.

Villancicos populares con las mejores letras

Los peces en el río:

“Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer”

Aunque podríamos pensar que nada tienen que ver los peces con la navidad, esta canción nos demuestra que podemos en las letras de villancicos populares, utilizar cualquier símbolo para hacer la mejor de las canciones. La gran mayoría de los niños cantan y bailan esta canción y es de las favoritas cuando hablamos de fiestas infantiles de navidad. Siempre es bien recibida en la nochebuena y tienes que escuchar sus diversas versiones, pues la han utilizado para otros ritmos y arreglos musicales.

Villancicos populares y mejores letras

Blanca Navidad:

“Oh, blanca Navidad, sueño

y con la nieve alrededor

blanca es mi quimera

y es mensajera, de paz

y de puro amor”

Otra canción que habla muy bien del significado de la navidad en las letras de villancicos populares, pues nos enseña el mensaje tan claro que nos trae la navidad. Hay que recordar que en estas fechas muchas personas se re-encuentran, se perdonan y las familias que han durado mucho tiempo sin verse, vuelven a reunirse en un ambiente de amor, paz y sinceridad. Se vuelve a tocar el tema de la paz y de la necesidad que tiene el mundo de vivir la navidad de manera pacífica.

Villancicos populares y la mejor letra

La navidad puede ser la mejor época del año, no solo por los regalos y obsequios o por lo juguetes que reciben los niños en navidad como al contratar la visita de Papá Noel a domicilio en Madrid, sino por todo el entorno que rodea la alegría de estas fiestas. Por sus significados y sus símbolos de paz y lo mejor es que puedas escuchar la música de los villancicos y puedas también vivir todo lo que se dice en las letras de villancicos populares.

[Total:0    Promedio:0/5]