Hoy queremos facilitarte varios juegos infantiles para estimular la memoria. Este tipo de actividades lúdicas de ocio infantil son muy importantes para potenciar su atención, su capacidad de aprendizaje y su retención de conceptos. Memorizar jugando es una clave que ayuda a que los niños aprendan y se diviertan a la vez. ¡Toma nota!

Juegos infantiles para estimular la memoria

 

Nuestros magos a domicilio y animadores infantiles para fiestas conocen un montón de recursos educativos y propuestas divertidas para que los niños agilicen su memoria, y con ella, otras cualidades como la capacidad asociativa, la creatividad, la lógica o la imaginación. En lo que se refiere a juegos de estimulación de la memoria infantil, son todo ventajas.

5 Juegos para estimular la memoria en los niños

Te vamos a proporcionar 5 juegos para estimular la memoria en los niños: 

  1. Memorizar canciones: Aprenderse sus temas favoritos y de moda -procedentes de los dibujos animados o de las películas- e incluso reinventar estrofas y estribillos nuevos es una técnica muy beneficiosa para que los pequeños memoricen. Otras variantes son la memorización de números de teléfono importantes, el abecedario o las tablas de multiplicar lo cual constituye también una mejora de su nivel académico-.
  2. Repetición de conceptos cotidianos importantes: Las reglas de su juego favorito, el camino hacia casa, refranes populares, chistes o una adivinanza son opciones de peso divertidas que alimentarán una memoria infantil sólida.
  3. El escondite de cosas: Este es uno de los juegos que más gustan a los niños pequeños. Consiste en que selecciones diversos objetos -juguetes, prendas de ropa, un sonajero, un peluche- y los escondes por toda la casa, delante de él, de manera que deba recordar a posteriori su ubicación. Te aconsejamos que escondas más o menos diez -menos número cuánta menor sea la edad del pequeño.
  4. Juegos online: En la red existe un amplio número de juegos para estimular la memoria en los niños, para todas las edades y con diferentes niveles de dificultad y temáticas. Algunas webs de referencia que pueden resultarte útiles son vivajuegos, minijuegosdisney o guiachimpun.
  5. Trabalenguas: Son especialmente útiles para que los niños potencien la memoria auditiva. Léeselos o recítaselos en voz alta un trabalenguas a los pequeños y anímales a repetirlos, añadiendo dificultad de manera progresiva y comenzando por los más breves. La complejidad también debe ser acorde a sus edades.

Juegos para estimular la memoria infantil

Esperamos que todos estos juegos infantiles para estimular la memoria te resulten de utilidad y consigas que tus niños puedan aprender, ejercitar esta facultad y pasárselo bomba al mismo tiempo.

[Total:0    Promedio:0/5]