El origen de “truco o trato” en Halloween es una de las preguntas que con más frecuencia  nos solemos hacer. “Truco o trato” está basado en que los mayores y los niños se disfracen ese día y que los niños vayan de casa a casa en busca  de caramelos y otras golosinas. Esta tradición se realiza la noche de Halloween y nos llega desde Estados Unidos.

El origen de “truco o trato” en HalloweenHalloween tiene sus raíces en un antiguo festival celta precristiano de Samhain, que fue celebrado por los celtas en la noche del 31 de octubre, una tradición que existió hace 2.000 en un paraje donde ahora podemos encontrar Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia. Los celtas creían que los muertos regresaban a la vida, es por eso que las personas se reunían para encender hogueras, ofrecer sacrificios y rendir homenaje a los fallecidos.

Seguro que te sorprenderá saber que el dicho origen del truco o trato viene de la mano de Walt Disney, que produjo una historieta llamada “truco o trato”, donde los protagonistas eran el pato Donald y sus tres sobrinos. 

El origen de la noche de Halloween

Se piensa que el Origen de “truco o trato” en Halloween llegó de la mano de los cristianos que iban pueblo en pueblo pidiendo “tortas de alma”, que eran pequeños cuadrados de pan con pasas de Corinto. Por cada pastel donado se rezaba una oración por el pariente muerto de la persona que regalaba este dulce.

Se creía que las almas permanecían en el limbo después de su muerte y que gracia a estas oraciones podían ir al cielo.

Si analizamos cómo se celebra actualmente Halloween, vemos que poco tiene que ver con sus orígenes, sólo existe una pequeña alusión a los muertos, pero con un carácter completamente diferente del que había en un principio.

Cuando los niños van de casa en casa diciendo “truco o trato” existen dos posibilidades, que se les de caramelos o que se les niegue.

Cuando la casa niega los caramelos a los niños, estos suelen hacer travesuras como las de  bombardear la casa con huevos, con papel higiénico que se coloca generalmente en los tejados de las casas o son lanzados sobre los árboles y los coches que están en la calle, con harina, etc.

“truco o trato” en HalloweenEn resumen, el Origen de “truco o trato” en Halloween ha dado pie a que Halloween sea una fiesta mágica para niños y los no tan niños. Entre las animaciones para fiestas infantiles que ofrecemos, se encuentra la fiesta temática de Halloween, donde los niños van a disfrutar del show de magia donde aprenderán a decorar calabazas, contaran con nuestros magos que les enseñaran hechizos de mágica y se lo pasarán en grande contando junto a nuestros animadores historias de terror.

[Total:0    Promedio:0/5]