¿Los dormitorios temáticos para niños no han sido siempre un sueño para ti? Pues ahora te damos ideas y consejos para que construyas una habitación infantil decorada según un tema, así tu hijo tendrá un espacio creativo y atractivo que le resulte estimulante. Además, las habitaciones de niños siempre son adorables por todas esas cosas nostálgicas que guardan: ropita pequeña, juguetes, libros de dibujos… ¡Ah, quien volviera a tener 8 años otra vez!

Pensamos que los dormitorios temáticos para niños encierran un poquito de magia, y nosotros, que somos magos profesionales a domicilio, sabemos de qué va eso de la magia.

Es como crear una parcela de fantasía, ya que hay mucho trabajo que hacer en la habitación: desde la pintura de las paredes, tal vez con muñecos, estrellas y planetas, animales o nubes, hasta los muebles elegidos y la decoración hace que el cuarto infantil tenga su personalidad. En cierto modo, me recuerda a un cuento de Ray Bradbury dentro de su libro “El hombre ilustrado“.

Cuartos temáticos para niños

dormitorios temáticos para niños

Este dormitorio, por ejemplo, tiene un aire clásico, y aunque parece más para chicos que para chicas, yo creo que tiene un aire unisex. El toque vintage de estos colores apagados entre los que destacan el azul y el marrón es ideal para crear la temática de aventurero, viajero o trotamundos. Esta habitación es perfecta para niños curiosos y no tiene, realmente, muebles específicos, pues es posible forrar el armario con mapas antiguos o un papel de decoración que se parezca.

dormitorios temáticos para niños

Dentro de los dormitorios temáticos para niños, el que no puede faltar es, por supuesto, el dormitorio de princesa. Los colores, en este caso, deben ser pasteles con predominio del rosa, aunque el azul claro también pega fuerte, sobre todo desde Frozen, y nada impide a las pequeñas querer ser princesas de hielo. El elemento principal de un buen dormitorio de princesas suele ser la cama: o bien es un mueble especial que incluye, de alguna manera, un castillo o es una cama con dosel. Esto último no es difícil de conseguir y le da un toque muy distinguido.

dormitorios temáticos para niños

El tema de los animales suele ser otro punto estrella en los cuartos infantiles. En este caso, tenemos una cama perro de lo más simpática que nos recuerda inevitablemente a la cinta de Disney “101 Dálmatas”, una película muy divertida llena de perritos a los que adorar. Seguro que la has visto ciento de veces.

Volviendo a los dormitorios, la empresa CILEK tiene un montón de muebles temáticos entre los que entran la clásica cama coche de los niños americanos, esta del perro, cama de princesas y unas cuantas ideas más que tienes que ver porque la verdad es que dan ganas de comprarlo todo.

No obstante, nosotros somos de la idea de que los dormitorios temáticos para niños pueden hacerse con muebles sencillos: el truco reside en el ingenio y en saber decorar bien, así como explotar los puntos fuertes del tema favorito de nuestros peques.

[Total:0    Promedio:0/5]