Si te estás preguntando donde hacer un curso de monitor de tiempo libre aquí tenemos la respuesta. El Carné de tiempo libre es la titulación que te permitirá coordinar y organizar actividades de tiempo libre en entidades tanto públicas como privadas. Para trabajar en granjas escuelas o campamentos hace falta obtener el curso de monitor de tiempo libre o coordinador de ocio reconocido por una Escuela Oficial. Los únicos requisitos son tener 17 años cumplidos y el Graduado en ESO.

Un monitor de tiempo libre es aquella persona a la que le gustan los niños y ser encargado tanto del cuidado como del entretenimiento y diversión. Así mismo, llevan a cabo tareas educativas con los niños que se encuentren bajo su tutela. Desde el momento en que los niños lo ven por primera vez lo toman como modelo, por lo que es importante tener en cuenta que ser monitor de tiempo libre es ser tomado como referencia en cada una de las acciones que realizamos. La imagen debe ser la políticamente correcta, el vocabulario adecuado y las acciones responsables y consensuadas, de ahí la importancia de que escojas la escuela idónea para ti. Si estás pensando realizar un curso de monitor de tiempo libre te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

 

monitor tiempo libre

 

  • Comprueba que el curso esté homologado por la Dirección General de Juventud y Deportes.
  • Comprueba que la escuela sea reconocida oficialmente por impartir cursos.
  •  Asegúrate de que tanto los temarios como las horas que ofrecen coincidan con las oficiales.
  •   Ten en cuenta la ayuda que te brinda la escuela para encontrar los lugares para la realización de prácticas.
  •   Infórmate si existe algún gasto que no esté contemplado en las cuotas.
  •   Compara la metodología que utiliza la escuela y el estilo educativo.
  •   Comprueba tanto la documentación que entregas, así como el formato de la documentación.
  •   La enseñanza de este tipo de cursos puede ser presencial o a distancia.

 

monitor tiempo libre

En todomonitores.es podrás ver un listado con todas las escuelas de España donde hacer un curso de monitor de tiempo libre. Sin duda alguna es una opción interesante para aquellos jóvenes a los que les guste trabajar con niños y adolescentes. Ser monitor es saber aprovechar el tiempo libre de manera diferente y entretenida.

[Total:0    Promedio:0/5]