Hoy te traemos una idea de oficio infantil muy divertida: 5 manualidades para niños. La vuelta al cole es ideal para poner en práctica este tipo de actividades manuales que enriquecen la creatividad de los más pequeños y potencian su vena más artística. Queremos escuchar tus sugerencias y contarte las propuestas de nuestros expertos animadores de fiestas infantiles.

5 manualidades para niñosAntes de poner en práctica cualquier tipo de manualidad infantil es muy importante que consideres previamente, anotes y compres todos los materiales que necesitas para ello. Luego, habilita y despeja un lugar de tu casa tranquilo y cómodo para llevar a cabo este tipo de animación infantil y ponte manos a la obra.

5 manualidades divertidas para niños

 

Anota estas 5 manualidades divertidas para niños: 

  1. Marionetas con calcetines: Como material utilizaremos un calcetín, tijeras, rotuladores, pegamento, hilo y cartulinas. Una vez reunido todo el material comenzaremos la construcción de la marioneta. Para los ojos, puedes emplear los de un muñeco viejo o utilizar cartuilina pintada de colores. Lo ideal es ir pegando todas las partes de este muñeco hasta conseguir nuestro títere ideal. Es una de nuestras manualidades infantiles preferidas.

  2. Comida divertida: Para que los niños coman mejor, una idea maravillosa consiste en, como puedes comprobar en la fotografía de arriba, jugar a realizar pequeñas manualidades con la comida. Desde unas hamburguesas con cara, a un “cuadro” particular realizado con legumbres en el plato, todo vale y además de creatividad, mejora la alimentación.

  3. Decoración para fiesta: También es recomendable que los niños se involucren en la decoración de sus fiestas temáticas o de cumpleaños. ¿Cómo? Pues haciendo un mural de papel con pintura de manos, recortando papel de colores para serpentinas, hinchando globos y decorándolos con un rotulador. ¡Prueba la experiencia, porque querrán repetir!

  4. Haciendo su propia camiseta: Tener una prenda de ropa como recuerdo de su andadura artística puede ser muy divertido. Debes comprar pintura especial para tela y una camiseta básica blanca de la talla del niño. Debes llenar un balde con agua salada y caliente para realizar tu diseño. En este artículo tienes más información sobre las combinaciones de colores.

  5. Haciendo peces a partir de cd´s- Utilizar un cd y añadirle las partes de cartón como la cola o los ojos con pegamento es genial para que den un toque personalizado y acuático a su habitación.

5 manualidades niños

¿Te han gustado estas 5 manualidades para niños? ¿Conoces otras diferentes e igual de creativas? Escríbenos y aporta a Animaciones Aeiou tu granito de arena. Consigue que tus niños sean unos auténticos artistas.

[Total:0    Promedio:0/5]